ADÁN AUGUSTO, EL AS DEL PRESIDENTE.

Desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha especulado el quien será capaz de seguir su línea de proyecto de nación. Los naturales a la sucesión son sin duda Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, sin embargo ambos se han visto eclipsados por una figura quizá opaca ante de los medios, pero sí de la total confianza del presidente, Adán Augusto López.

Adán Augusto López es actual Secretario de Gobernación y gobernador con licencia del Estado de Tabasco. El partido oficialista (MORENA) tiene los números a favor, al cierre del año 2021 todas las casas encuestadoras ponen al partido del presidente con amplias ventajas para ganar la justa presidencial del 2024. Al movimiento del presidente si algo le sobra son cartas, sumados a Ebrard, Sheinbaum  y Agusto López, también están el senador Monreal, el gobernador Durazo y el diputado Fernández Noroña. Andrés Manuel sabe que el movimiento ganará sea quien sea el candidato, la apuesta está en quien pueda continuar con la transformación y el próximo gobierno no se convierta en una sucesión hacia la derecha.

Adán Augusto López es el As del presidente, quizá el posible candidato menos espero, pero si el más maduro y mesurado, es quien sin titubear pueda continuar la transformación sin llevarla a los extremos radicales como Fernández Noroña o quién pudiera entregar el gobierno a la derecha global como Marcelo Ebrard.

Los tiempos en política son cortos, ya inicia la cuenta regresiva para el cierre de mandato de López Obrador, de continuar la línea de gobierno actual sin duda tiene asegurada la presidencia 2024, sea quien sea el candidato la presidencia está ganada.