CUIDA TUS FINANZAS ESTE BUEN FIN.

Si tú eres de las personas que aprovechan el Buen Fin para comprar varios productos, debes tomar en cuantos ciertos aspectos para que tus finanzas no se vean afectadas. 

Recordemos que los miles de marcas que participan en esta semana de “descuentos” aprovechan distintas herramientas de marketing para hacer que el cliente consuma de sus productos, es por eso que debes comprar de manera responsable y que dichas compras no repercutan en tus finanzas. 

Elabora un presupuesto para no superar tu capacidad de pago, adquiere siempre bienes de consumo duradero, evitando hacer gastos innecesarios. Si tienes la oportunidad de revisar los precios de manera física y en línea, hazlo, muchas veces estos pueden varias y de esta forma hacer la compra que más le convenga. Checa las promociones adiciones que tus tarjetas te ofrecen y siempre conserva todo tipo de comprobantes y garantías de los productos que adquieras. 

Otra cosa a tener en cuenta en esta semana de grandes compras, evita que te estafen. Asegura siempre que las direcciones de las páginas de las tiendas virtuales deben iniciar con “https” la “S” al final confirma que este sitio es seguro, revisa también que en la barra de la dirección se encuentre un candado cerrado o bien una leyenda que indique es ese sitio web es seguro. 

Procura hacer tus compras en tiendas de confianza en las que previamente has consumido y nunca guardes los datos de tus tarjetas en las tiendas en línea, de ser posible utiliza la opción que la mayoría de los bancos ofrecen en sus aplicaciones, pagar con tarjetas virtuales, las cuales generan diferentes datos para cada compra.

Que no te pase, consume de manera responsable y evita ser víctima de robos y estafas, recordemos que estas vísperas decembrinas son las fechas favoritas de miles de estafadores. 

Deja un comentario