
DESTINATARIO: PARA TODAS.
Hablar de cualquier tema relacionado al feminismo es un tema que me gusta mucho pero que también me genera una inmensa responsabilidad, la lucha de las mujeres para lograr avances a lo largo de la historia es una lucha que respeto y admiro mucho.
¿Cuántas veces no hemos oído la famosa frase “El feminismo que destruye monumentos no es el que me representa”? Personalmente considero que esta lucha no busca una representación aprobatoria simplemente alza la voz por todas y es gracias a ellas que hemos dados pasos, pasos pequeños y pasos agigantados. Esto no es de ahorita ni de ayer, esto lleva años, grandes mujeres en la historia de México desde su propia circunstancia han logrado cambios inmensos para todas y cada una de nosotras.
A lo largo de la historia hemos sido representadas de diversas maneras, pero todas con un objetivo en común, la búsqueda de equidad e igualdad. Sor Juana Inés de la Cruz vistiendo como varón para poder entrar a la universidad y ser una profesional poniendo como ejemplo su valentía, la periodista Leona Vicario quien se unió a la batalla de independencia dando un ejemplo patriotismo pero sobre todo de coraje y determinación, mujeres de la época contemporánea que hoy más que nunca siguen defendiendo esta causa.
Nos queda claro que aún hay mucho por hacer, como claro ejemplo una frase que impacto mucho del actor Daniel Craig: “Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y, sin embargo, ganan solo el 10% de los ingresos totales y solo el 1% de las propiedades. ¿Hay igualdad? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntárnoslo.” Lo que definitivamente nos dice que existe un adeudo histórico en cuestión de igualdad que poco a poco hemos y debemos ir recobrando, porque si bien las mujeres hoy en día hemos sido favorecidas por la paridad, aún no es suficiente, porque esta lucha evoluciona todos los días, porque esto no tiene fin, porque todas somos una, porque se deben terminar los tiempos de carente sororidad, la de lado es compañera no es competencia.
Las mujeres tenemos un compromiso grande, esto va por todas por las que siguen de pie, salen y elevan su mensaje, por las que aún les cuesta alzar la voz y por quienes ya no pudieron hacerlo, esto va POR TODAS.