JÓVENES CONSTRUYENDO (DESTRUYENDO) EL FUTURO: EL PROGRAMA FALLIDO DE AMLO.

Uno de los programas sociales que dieron el triunfo del ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sin duda alguna, fue el programa de Jóvenes construyendo el futuro. Que propone beneficiar a los jóvenes que no estudian ni trabajan, o mejor conocido como “ninis” para que fueran productivos en la sociedad.

Los registros arrojan que alrededor de 919 mil 646 jóvenes se inscribieron a dicho programa, pero tan solo el 2.2% lograron ingresar de manera formal a la empresa en la que fueron capacitados.

Recordemos que el programa cuenta con un presupuesto de 40 mil millones de pesos en donde jóvenes que dejaron de estudiar pero que tampoco trabajan obtienen de manera mensual la cantidad de $3,600 pesos, dinero que prácticamente se tiró a la basura pues ni quisiera el 10 por ciento de ellos podrá generar alguna ganancia para el país.

Y por si fuera poco el día de hoy quedo aprobado el presupuesto de egresos 2022 en el que de nueva cuenta al programa de jóvenes construyendo el futuro se le asigno nada más y nada menos que 500 millones de pesos, por otro lado, otro programa lleno de anomalías como Sembrando vidas tendrá 457 millones de pesos, pero eso no es todo, al IMSS le quitarán 3 mil millones para medicinas.

Y es justo aquí donde se ven las prioridades de nuestro actual presidente y la administración de la 4T, no hay interés alguno por la salud, ni en la educación, que son los cimientos de nuestra sociedad. El único interés es mantener el clientelismo electoral, y es que lejos de ser jóvenes construyendo el futuro, más bien, es López Obrador construyendo el suyo, tratando de ganar cada voto para sus propósitos personales y de partido.

Deja un comentario