MARISOL SALIÓ A PROTESTAR CONTRA LA VIOLENCIA: FUE UNA DE LAS VÍCTIMAS EN EL ATAQUE DE GUAYMAS, SONORA.

Guaymas, Sonora.- La noche del pasado jueves, Marisol Cuadras, de 18 años de edad, fue asesinada a balazos por un grupo de sujetos armados, mientras se manifestaba al exterior del Palacio Nacional de Guaymas, Sonora, pro el Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Marisol y un grupo de jóvenes, integrantes del colectivo “Feministas del Mar” se manifestaban en contra de la agresión que viven día con día las mujeres, cuando de pronto una granada estalló.

Así mismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora identificó a Marisol Cuadras y al escolta Antelmo Eduardo como dos de las víctimas. Sobre la tercera, dijo, se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad quien portaba un arma de fuego calibre 9 mm, 24 cartuchos útiles y presunta mariguana.

Marisol estudiaba en el Centro de estudios Tecnológicos del Mar Guaymas, instituto que lamentó el asesinato de la joven y exigió que no haya más violencia en el municipio.

Cabe mencionar que, minutos antes del ataque, Marisol junto con otras compañeras, se tomaron una fotografía con la Alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova. La jovencita era hija de un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Trascendió la mañana de este viernes que, el ataque en el Palacio Municipal, iba dirigido al Secretario de Seguridad municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, descartando que fuera una agresión directa contra la Alcaldesa, afirmó el Secretario de Marina, José Rafael.

“No fue un ataque directo contra la Alcaldesa, coincidió que estaba la alcaldesa y el secretario de seguridad pública municipal, que es un capitán de la Marina que ya tiene ahí. Había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, el secretario de Seguridad”, dijo.

La principal línea de investigación es que el ataque estaba dirigido al comisario municipal, Andrés Humberto Cano, quien ha recibido múltiples amenazas.

Tras lo ocurrido el gobernador Alfonso Durazo se trasladó a Guaymas para una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Aseguró que “vamos a dar con los responsables”, toda vez que el ataque “no va a quedar sin castigo”.