
SE LE CHISPOTEO AL GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LE VA A COSTAR CARO.
Legisladores de oposición recordaron que los integrantes de las Fuerzas Armadas no deben participar en política; pedirán que sea llamado a comparecer ante el Senado el titular de la Defensa Nacional (SEDENA), el General Luis Cresencio Sandoval, El citatorio será promovido por la preocupación y disgusto que dejó su mensaje del pasado sábado 20 de noviembre, en el marco del Desfile conmemorativo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que el titular de la SEDENA expresó: “como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha”.
Y es que es muy preocupante esto. Puesto que no tengo memoria de algún general abiertamente apoyando un proyecto político de esta forma. Que sea en medio de la entrega de poder por parte de AMLO a SEDENA, y en del escándalo de corrupción, lo hace todavía peor.
Una cosa es la unidad nacional, que se encuentra socavada diariamente por AMLO, y otra muy distinta es ese invento partidista que es la aberrante 4T. Y es que esto fue una declaración tan peligrosa e irresponsable, y qué manera de arrastrar por el fango el honor de las fuerzas armadas. Parece que el plan de la bestia de comprar a las élites castrenses, con cañonazos de dinero público y cotos de poder, va viento en popa.
Fue tan preocupante las declaraciones del general que los legisladores del Grupo Plural y de Acción Nacional inscribieron un punto de acuerdo en la Cámara Alta para que el general comparezca por inmiscuirse en asuntos políticos y es que hay que recordar que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no le da esas facultades de estar haciendo “campaña” a favor del MORENA ni de ningún partido político.
Autora: Carolina Telles
Twitter: @ItCarolina29