
EN HIDALGO, EL PAN PROPONDRÁ AL CANDIDATO DE LA ALIANZA VA POR MÉXICO: CPM
Por Redacción.
El CEN del Partido Revolucionario Institucional decidió cederle al PAN la definición del candidato o la candidata para renovar la gubernatura de Hidalgo en 2022.
Se presume que el Partido Acción Nacional postulará a una candidata en este estado que es de los últimos bastiones priistas.

Con esta decisión, Acción Nacional tendría que celebrar el proceso interno y se perfila que incluso pudiera ser una mujer del mismo PRI, pero que vaya encabezando las filas tricolores, un nombre que suena es el de Carolina Viggiano, actual Secretaria General del CEN del PRI.
Esta acción se da en medio de la estrategia del PRI para evitar que sus gobernadores contaminen los procesos de selección per sé, o sean amagados por el gobierno federal y que pueda este partido atraer la elección, como lo han venido señalando Legisladoras de este partido como Monse Arcos, Paloma Sánchez y la Senadora Claudia Anaya.

Cabe recordar que con anterioridad se ha criticado la cercanía del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y de Oaxaca, Alejandro Murat, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su cuenta de Twitter, Omar Fayad, apuntó lo siguiente:
Fayad tronó contra la dirigencia al informar que la Comisión Política Permanente del PRI “le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado” al PAN y refirió que no fue convocado a la sesión, aún cuando es integrante de esta misma comisión.
En el debate de Twitter, Alejandro Moreno fue muy enérgico en decir “la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”
Sin duda esta es una decisión que por supuesto molesta al Gobernador de Hidalgo, pues le coarta la posibilidad de imponer a su propio candidato, pero es el PRI desde Comité Nacional quien ha decidido cortar con esa línea que les provoque más descalabros electorales.



