ESPERA, YA CASI TERMINA…

Por Cristal Valenzuela.

¡2021, vaya año! Políticamente hablando toda una osadía, este año tuvimos elecciones en varios estados del país. Morena posicionándose en el número 1 y no precisamente por ser la mejor oferta política en México, tuvimos fuertes revelaciones como Movimiento Ciudadano, fue un año intenso, definitivamente.

Nos quedó claro que no siempre gana el mejor, si no quien maneja la mejor estrategia para operar en el famoso “Día D” que puedes ganar una campaña y aún así perder la elección.

2021 nos dejó mucho que reflexionar, nos dejó mucho que aprender para futuros retos que se aproximan, porque cada partido político tiene la obligación de restructurarse, de buscar las estrategias y los mejores cuadros políticos para poder ser la mejor oferta política que el país tenga si quieren recuperar cargos o si quieren mantenerse en estos.

Actualmente y como ya lo mencioné fue Morena quien ahora encabeza la mayoría de las posiciones en el país, sin embargo y bajo mi óptica personal si han dejado mucho que desear, en ellos está modificar sus estrategias y también, en las respectivas oposiciones replantearse: ¿Qué hicieron mal? ¿Cómo mejorar? Ser autocríticos y cambiar lo que haya que cambiar.

Como ciudadanos, nos corresponde la tarea de seguir exigiéndoles lo que por obligación deben retribuirles a los que pusieron el voto de confianza en quienes hoy nos gobiernan.

Sinaloa y todo México merecen un buen gobierno, más allá de partidos y de ideologías, merecemos buenos gobernantes, es difícil, si lo es, pero que este 2022 sea un año de mejoras políticas para que 2024 nos sorprenda.

Como dice Dwight D. Eisenhower:

“La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano”.

Sin más por el momento, POLITIKMNTE hablando, gracias por leer este espacio y permitirme opinar sobre lo que pienso. ¡Nos vemos en 2022!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BANNER-1-1024x137.jpg