FÚTBOL Y LUCHA LIBRE: UNA COMBINACIÓN INFALIBLE.

La lucha libre mexicana, un híbrido entre deporte y espectáculo, es una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país. Con sus normales altibajos es también una de las más antiguas, puesto que sus origines datan desde hace más de 150 años cuando durante la intervención francesa algunas compañías europeas de teatro callejeras montaron en la ciudad de México exhibiciones de lucha grecoromana que con el tiempo fueron adaptadas “a la mexicana”.

¿YA LEÍSTE? : 30 JÓVENES QUE DIRIGEN LA POLÍTICA EN SINALOA

Dos siglos después, en el mundo del deporte las alianzas y colaboraciones entre diferentes disciplinas y marcas se han convertido en algo frecuente para crear fusiones muy interesantes. Hay varios ejemplos de cómo un deporte se relaciona de manera estrecha con otro para unirse por un mismo objetivo, los casos más recientes los podemos encontrar en la industria de los E-Sports y sus colaboraciones con atletas de fama mundial, o bien lo que hizo Jordan y su marca con el PSG. En el caso de México la semana pasada pudimos ser testigos de como el futbol y la lucha libre unieron pasiones para crear comunidad y cumplir el sueño de muchos aficionados.

Con motivo del 30 Aniversario de Lucha Libre AAA Worldwide, la marca deportiva CHARLY lanzó una línea de uniformes alternos para cada uno de los seis equipos que patrocina, incluyendo al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el equipo en el que tengo la oportunidad de trabajar. El diseño de estos uniformes se realizó en conjunto con Lucha Libre AAA Worldwide logrando la creación de un personaje (luchador) e historia detrás de cada jersey y equipo involucrado.

Para Xolos, la organización más importante de la Lucha Libre en México creó al luchador “Rey Xolo”, el más jóven y perro de todos los luchadores. El personaje representativo de Tijuana se describe como un cazador furtivo fuera y dentro del ring, que busca imponer sus condiciones para dejar en claro que rey, solo hay uno.

Con esta iniciativa, CHARLY y Lucha Libre AAA Worldwide tienen como objetivo transmitir las similitudes que existen entre los dos deportes más populares de México y generar una fuerte relación entre los aficionados de uno y otro.

El lanzamiento del jersey y los personajes es solo el comienzo de seis meses de muchas actividades entre ambas marcas, coincidiendo el próximo torneo de futbol con las funciones de aniversario de Lucha Libre AAA y en este espacio daremos seguimiento “a dos de tres caídas sin límite de tiempo”.

¿YA LEÍSTE? : 30 JÓVENES QUE DIRIGEN LA POLÍTICA EN SINALOA