LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO ES UNA TRAMPA CONTRA EL INE.

El Instituto Nacional Electoral determinó posponer la consulta de revocación de mandato tras el recorte presupuestal que le hizo la Cámara de Diputados por casi 5 mil millones de pesos. Esta decisión NO significa que el proceso de la consulta queda cancelado, sino que el instituto esperará a que la Supresa Corte se posicione sobre, lo que, a criterio de los consejeros del INE, viene siendo un déficit de presupuesto para poder afrontar la jornada que se está exigiendo.

El tema aquí es que en México el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un alto nivel de aprobación y no hay hasta este momento ninguna fuerza política o corriente de oposición relevante que exija el cese de la administración en curso. Sin embargo, quienes sí están muy interesados y buscan que se realice la revocación de mandato son LópezObrador y el partido que lo presenta, Morena. Pero es curioso que ellos mismos fueron quienes decidieron que el Congreso de la Unión redujera el presupuesto del Instituto para 2022.

Y es aquí donde descubrimos las 3 trampas que le tendieron al INE, primeramente, se le obligó al Instituto Nacional Electoral a realizar la consulta de revocación de mandato, posteriormente se le busco asfixiar financieramente con su recorte presupuestal y finalmente en estos últimos días se le acusa de incumplir con sus obligaciones constitucionales y atentar contra la democracia nacional.

Exigir una revocación de mandato cuando el pueblomexicano NO la está pidiendo tiene solamente 2 propósitos principales.

Uno, mantener en campaña permanente al presidente, que como ya hemos visto es su especialidad hacer circos alteros para evadir su falta de resultados y, por otro lado, atestar un golpe mortal contra el Instituto Electoral, que bueno, está por demás mencionar que no son precisamente los mejores amigos de AMLO.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NEWS-NUEVOS-10.jpg