LAS MAÑANERAS, ¿POPULISMO O RENDICIÓN DE CUENTAS?

Hay quien piensa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla más de lo que hace… y si bien nuestro presidente no es de muchas acciones pero si de muchas palabras, “demasiadas” para el gusto de algunos. Desde que accedió al cargo el 1 de diciembre de 2018, AMLO ha dado una rueda de prensa matutina prácticamente a diario, un evento que se retransmite por televisión y por las redes sociales. Lleva más de 500 y con frecuencia alguna ha durado más de 3 horas. La oposición le acusa de utilizarlas como aparato de “propaganda” y arma para “atacar a sus críticos”. Sus partidarios defienden que sirven para transmitir informaciones silenciadas o tergiversadas por los medios de comunicación.

Sus charlas están plagados de largos silencios, pero aún así mantiene pegados a las pantallas a unos 10 millones de espectadores todos los días. Mientras que la oposición lo califica de “espectáculo populista”, el Ejecutivo replica que es un espacio de “rendición de cuentas”.

Y es que es bien sabido que esta estrategia le a funcionado para popularizar sus “proyectos y acciones” entre los mexicanos que ya hasta se esta volviendo una moda entre los gobernantes de la 4T e incluso hasta de otros partidos. Ahora vemos también al gobernador de Nuevo León dando sus “informes” hasta con el mismo tono de voz de AMLO.

Muchos han sido los que comentan que el éxito de una administración es la comunicación, a diferencia de otros presidentes Andres Manuel todos los días comunica lo poco y medio poco que hace, aun que sus mañaneras se caracterizan más por las barbaridades que dice, le funcionan para seguir en la boca de todos, para bien o para mal.

Lo que no se puede negar es que esto le a funcionado, y a pesar de que la mayoría de sus “programas de apoyo” son solo copias modificadas de anteriores administraciones, la gente le compra y le cree cada uno de sus discursos.

Descubre más desde ¿Te gusta la Política? Bienvenido a Politikmnte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo