LLEVAN A GUAMÚCHIL BRIGADAS DE BIENESTAR DE DIF SINALOA.

Comisaría de Tultita, Guamúchil.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz estuvo este martes en la comisaría de Tultita, en la ciudad de Guamúchil, a donde llegaron las Brigadas de Bienestar de DIF Sinaloa, programa cuyo objetivo es acercar servicios y programas a los sectores más vulnerables de Sinaloa.

Durante el recorrido por los stand de servicios la Dra. Eneyda Rocha estuvo acompañada del alcalde Lic. Armando Camacho Aguilar y de su esposa  Guadalupe López de Camacho, en su mensaje la presidenta de DIF Sinaloa expresó que hemos trabajamos para transformar corazones y llevar a los ciudadanos de Sinaloa bienestar.  Esta es la quinta comunidad a la que llevan los servicios y programas que ofrece DIF Sinaloa con las Brigadas y, que faltaban otros 6 municipios por atender en lo que resta del año, las Brigadas del Bienestar son con el fin de dar apoyos a quien más lo necesitan, además se entregan apoyos alimenticios y de asistencia social como cobijas y colchonetas y se atienden en promedio a 750 personas por día.

Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho, agradeció a la presidenta de DIF Sinaloa por traer las Brigada a una de las zonas más rezagadas, lo que viene a reforzar el trabajo que están haciendo en la atención a la ciudadanía.

Hoy en la Comisaría de Tultita en Guamúchil se entregaron 405 cobijas,  206 lentes para lectura, 371 despensas, 150 cajas de leche, 250 apoyos de donaciones por parte del voluntariado, se dieron 13 fisioterapias por parte del personal del CREE, la Procuraduría brindó asesoría legal a 13 personas, CIDIS canalizó 7 personas con problemas visuales, el CAS  atendió a 30 niños con algún síntoma o problema de conducta y la dirección del adulto mayor otorgó 41 consultas.

Mañana las Brigadas del Bienestar estarán en Playa Colorada en Angostura se inicia atender a las 10:00.

Aprovechando su visita al municipio de Salvador Alvarado, la presidenta del DIF Sinaloa visitó las comunidades de el Álamo y El Taballal donde sostuvo entregó apoyos de asistencia social entre ellos cobijas y colchonetas así como juguetes y dulces a los niños.

¿YA LEÍSTE? : 30 JÓVENES QUE DIRIGEN LA POLÍTICA EN SINALOA