
ESCASEZ EN TIEMPOS DE COVID.
Por Cristal Valenzuela.
Desde mi habitación, enfrentando nuevamente el confinamiento al contagiarme una vez más de COVID llegue a diversas conclusiones que hoy quiero compartirles.
En lo que va de 2022 que han sido apenas 11 días las cifras de personas contagiadas han ido en aumento. México tiene alrededor de 4,136,440 casos positivos, es importante cuestionarnos ¿Cómo esta actuando el gobierno a través de la Secretaria de Salud ante esto?
Nadie nos preparó para enfrentar una pandemia, nadie nos dijo como sería esto pero definitivamente pudiésemos tener mejores alternativas, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador no ha sabido enfrentar la actual situación y a ignorado fuertemente la realidad de miles y miles de ciudadanos, lo que nos ha llevado a números catastróficos en decesos, las malas decisiones no se han hecho esperar, como aquella inolvidable mañanera donde sus palabras fueron : “El escudo protector es la Honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción”
Pudiéramos enumerar una a una las execrables medidas que se han llevado acabo en nuestro país, de igual manera pudiéramos enumerar las necesidades que aún se tienen, el desabastecimiento de medicamentos y de pruebas para COVID pudieran estar en encabezando esta lista, donde la prioridad de quien es hoy el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y por supuesto de López Obrador debería ser el bienestar de las y los mexicanos.
Como bien lo dije desde el principio, nadie nos enseñó como era vivir en pandemia, nadie nos explico a lujo de detalle como tendríamos que adoptar nuevas modalidades, lo que sería tener que hacer uso de un cubrebocas, usar gel antibacterial cada que lleguemos a un lugar, nunca dimensionamos lo que hasta hoy conocemos como una nueva normalidad. Lo que si es que después de tanto el gobierno de México ya debería evolucionar sus estrategias, la salud de las mexicanas y los mexicanos no es y nunca ha sido un juego.

