
NO SON ENCHILADAS.
Por Ana Quintero.
El año pasado usé este espacio para contarles que considero fundamental mantenerse en la tibieza para darle balance a este país tan polarizado. Hoy quiero hablar sobre la importancia de la paciencia y la tolerancia a la frustración para construir y empujar procesos colectivos que vengan de consenso sólidos.

Me parece lógico que al estar al pendiente del escenario político del país, exista la necesidad de opinar y discutir los temas con otras personas; incluso, me parece fácil que nuestros contextos se vuelvan cajas de resonancia donde el conflicto es casi nulo. De pronto publicamos un tweet y creemos que los 5 me gusta que tuvo son suficientes para considerar un consenso y esperar que el tema se supere y procese dentro de la cultura política de un país de 130 millones.
Me ha pasado que al superar algún tema de conversación con mi círculo de amistades, los desacuerdos posteriores me resulten desactualizados como si los problemas públicos y la farándula política tuvieran caducidad.
Aproveché una cruda decembrina para tratar de asumir que los tiempos del Internet no son, ni podrían ser, los tiempos de la vida real y mucho menos los tiempos de los cambios políticos.
Claro que me urge que mis consignas como activista se vean materializadas, pero es que no son enchiladas. Por eso, mientras nos organizamos para hacer que las cosas sucedan, nos vemos el próximo viernes.

+ CONTENIDO
Se desploma 62% la IED en Sinaloa
Por Samuel Sarmiento. La semana pasada, un entusiasta, pero desinformado subsecretario de economía, afirmaba que: “Sinaloa era clave para México...
AUNQUE NOS DESHILACHEN
Por Jafet R. Cortés “El momento supremo de soledad en que nada pesa/ nada queda ya sino el deseo impostergable...
EL JAGUAR ESTÁ HERIDO: LA CAÍDA DE LAYDA SANSORES.
Por Miguel Álvarez. El martes 5 de julio de 2022 apareció un video que perturbó hasta la médula de cada...
Los hijos del poder.
Por Juan B. Ordorica. Desde tiempos remotos y desde que el ser humano lo es, la costumbre de heredar los...
La decisión.
México, lo tienes todo, lo vales todo, no mereces impunidad, mucho menos corrupción, cada día te miro con la esperanza de un presente mejor y un futuro prometedor, pues a pesar de las circunstancias, no te rindes, veo tus firmes convicciones en cada persona que decide tomar el camino correcto, que trabaja y dedica su tiempo al bienestar de su familia y su pueblo, con la voluntad de avanzar y progresar.
Rompe récord la importación de maíz.
Por Samuel Sarmiento. Por si alguien se pregunta porque no llegan los grandes compradores, a llevarse las 4 millones de...