
SE RENTAN NIÑOS.
Por Carlos Leal.
El gobernador de Nuevo León Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez (ambos servidores públicos) adoptaron a un menor de edad por un fin de semana, si tal cual lo lee, la pareja consiguió un permiso de convivencia con un menor de edad en custodia del DIF Nuevo León. Sin importar que dicha acción pudiera aparentar una motivación humana, es fundamental recalcar que las niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y es obligación del Estado y sus representantes velar por ellos.
Sin duda alguna la acción de Mariana Rodríguez y Samuel García representa una sobreexposición del menor, diversas fotografías circulan por redes sociales sin el tratamiento adecuado de la identidad del menor e incluso haciendo vínculos políticos con la ropa que el niño porta (naranja). La organización Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) se pronunció y crítico fuertemente la acción cometida por Samuel García y Mariana Rodríguez, dicho acto demuestra no solamente el uso faccioso de las instituciones públicas, también revictimiza al niño y viola el derecho a la intimidad del menor.

La CEDH Nuevo León inició una queja por la decisión de la pareja neoleonés, sumado a un exhorto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Nuevo León), derivado de la difusión de imágenes y vídeos de menores de edad que se encuentran ingresados y/o en acogimiento residencial.
Es importante recalcar que Mariana Rodríguez Cantú se dedica a la ventas por internet, su imagen pública genera ingresos a través de diversas redes sociales y utilizó al menor para monetizar, lo hecho por Samuel García y Mariana Rodríguez se debe perseguir y señalar, si bien es un asunto legal ya que consiguieron los permisos pertinentes, es un asunto claramente inmoral, que pone la integridad física del menor por debajo de los intereses políticos y económicos de la pareja que simula gobernar el estado de Nuevo León.
