
UN VOTO DE CONFIANZA.
Hace unos días decidí ver el documental en Netflix 1994, un documental que de una manera explicita te cuenta los acontecimientos de ese año haciendo un énfasis en lo que fue la precampaña y campaña de Luis Donaldo Colosio y todo lo que esta conllevo.
Independientemente de la historia que nos explica hubo algo que curiosamente llamo mi atención, los eventos políticos, reuniones, entre otras escenas que se nos muestran a través de pequeños videos, eran protagonizados por hombres y en su mayoría señores.

¿Quién iba a decir que los jóvenes serían los nuevos protagonistas? Aclaro que la experiencia no esta peleada con la juventud pero es interesante poner atención a quienes actualmente liderean la política y aquí tomo como punto de partida que durante el mes de diciembre POLITIKMNTE nos presentó a los jóvenes que actualmente encabezan diferentes posiciones en Sinaloa.
Jóvenes que han sido beneficiarios directos de sus méritos, así es, que su esfuerzo los ha puesto en su respectiva circunstancia, desde cargos en la función publica como en partidos políticos.
Gobierno del estado ha tenido representación juvenil no solo en el ISJU con Saúl Gerardo Meza como Director de dicha institución, sino también con Ruth Díaz Gurría quien es Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
La actual legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa cuenta con varios jóvenes diputados, la mesa directiva la presiden jóvenes como Gene Bojórquez, Feliciano Valle, Rosiely Sánchez, las reuniones de la Junta de Coordinación Política tienen a jóvenes como Ricardos Madrid quien es coordinador del grupo parlamentario del PRI y a Guadalupe Cázares quien representa al Partido del Trabajo.
Los partidos políticos no se quedan para nada atrás si de representantes juveniles se trata, el Revolucionario Institucional actualmente es dirigido por la joven Cinthia Valenzuela, en Acción Nacional el Secretario General electo es el joven, Luis Ángel Guatimea.
Estoy casi segura de que entre 1990 y 1999 hubiese sido muy difícil imaginar que serían jóvenes los que encabezarían estas posiciones algún día y esto debería servir a muchos como un incentivo de que los jóvenes somos el aquí y el ahora, que esta en nosotros generar el voto de confianza de nuestra generación y de otras generaciones, que esto más que un premio sea una retribución al esfuerzo.
Los Jóvenes tenemos la responsabilidad de hacer las cosas diferentes, de alzar la voz y de dar lo mejor de nosotros, no es fácil y nunca ha sido una tarea fácil pero si una tarea que se debe de hacer con dedicación es nuestro momento y no lo podemos desaprovechar.
