DA INICIO LA VEDA POR REVOCACIÓN DE MANDATO.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que a partir de este viernes 4 de febrero y hasta el 10 de abril se suspende la difusión de propaganda gubernamental por revocación de mandato, es decir, empieza la veda. Esto se hará efectivo una vez se lance la convocatoria de la consulta de revocación de mandato, que emitirá este viernes el Consejo General del INE en su sesión extraordinaria.

Cabe recordar que el artículo 35 de la Constitución señala la suspensión de la propaganda y establece que el INE será la única instancia a cargo de la difusión de este ejercicio de revocación de mandato. 

¿Qué implica? 

Desde la emisión de la convocatoria y hasta el día de la jornada de revocación de mandato, se suspende la difusión de toda la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno en los medios de comunicación, incluye internet, redes sociales y contenidos impresos. Por lo que la ley establece que solo se permiten campañas de servicios educativos, de salud y las de protección civil en casos de emergencia.