SE DIVIDEN SENADORES DE MORENA POR POLÉMICO COMUNICADO DE CÉSAR CRAVIOTO

El día de hoy trascendió por los pasillos del Senado de la República que algunos senadores de Morena pintaron su raya con el ala ultra de los morenistas, frente al comunicado de respaldo incondicional hacia el presidente de la República.

El polémico comunicado fue firmado por 53 Senadores de Morena y una más del Partido Encuentro Social, donde entre los nombres que suscriben el documento se encuentran los de Alejandro Armenta, José Narro, Bertha Caraveo, entre otros.

Y aunque también se incluía el nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, su equipo aclaró que él no lo suscribe.

“Las senadoras y los senadores que representamos a la Cuarta Transformación, condenamos de manera contundente las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición; y mantenemos la frente en alto porque apoyamos los ideales de justicia, igualdad y fraternidad que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

“Estamos convencidos de que tenemos un primer mandatario y un gobierno fuerte, que da muy buenos resultados; por lo que frente a una campaña de calumnias que tienen su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una reforma eléctrica en beneficio de nuestra patria, las senadoras y los senadores de Morena, respaldamos incondicionalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Morena no permitirá que México regrese al viejo régimen!”, se lee en el comunicado.

 De acuerdo con fuentes de Político MX, dicen que el senador César Cravioto “se brincó las trancas” y quiso hacer pasar como un respaldo unánime de los 61 legisladores al comunicado difundido el martes 15 de febrero -réplica al carbón del que redactaron los gobernadores de Morena- y que, de paso, tachaba de traidores a la nación, a la patria y al pueblo a aquellos que no comulgan con su movimiento transformador.

Finalmente, el documento fue respaldo por 58 senadores de Morena y partidos aliados, pero hubo legisladores que le hicieron ver a Cravioto que no estaban de acuerdo con buena parte de la redacción ni con el espíritu del polémico comunicado en el que también se llegó al extremo de decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Encarna a la nación, a la patria y al pueblo de México”.

Trascendió que diversos senadores de Morena se quejaron porque dijeron que algunos no fueron consultados sobre el contenido del documento.