AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN NO MIDE CON LA MISMA VARA A LOS EMPRESARIOS: SADOL OSORIO.

Culiacán, Sinaloa.- El Regidor panista Sadol Osorio Porras, precisó que el ayuntamiento no trata de la misma manera a los empresarios, ya que para unos si hay apoyos y para otros no, pero lo peor es que no quieren hacer las cuentas claras, ya que al cuestionarlos por medio del portal de acceso a la información pública niegan haber repartido ese recurso.

El edil del albiazul precisó que, haciendo la aclaración que no es molestia que el ayuntamiento apoye, le llama la atención por qué para algunas empresas si hay y para otras no.

A pregunta expresa: ¿a qué empresas se les dio apoyo para desastres naturales por parte del ayuntamiento y qué montos se les entregó? el ayuntamiento niega haber realizado apoyos pero los cheques si existen.

“Es evidente que no están transparentando de manera correcta los recursos públicos porque vemos el gasto en empresas grandes, como lo vemos en restaurante panamá, que están recibiendo montos bastante considerables por ese rubro, y vemos cómo unas empresas si y otras empresas no”, dijo.

“De igual manera estamos conscientes de que si les hacen descuentos a pequeñas y medianas empresas, que verdaderamente necesitan o necesitaban esos apoyos para subsistir, después de la pandemia que fue catastrófica en el caso de muchas empresas que tuvieron que cerrar sus puertas y vemos como no hubo apoyo ni federal ni local por parte de gobiernos”.

Sadol Osorio hizo énfasis en que el ayuntamiento se niega a hacer cuentas claras y señala que ésta es una muestra más de ello, ya que se cuenta con los comprobantes de los cheques repartidos a Restaurante Panamá.

Del mismo modo resaltó que es preocupante que muchas de las medianas y pequeñas empresas hayan tenido que bajar cortinas por falta de esa ayuda que solo fue direccionada hacia un rumbo y miles de familias se quedaron sin sustento a causa de esas decisiones, es por ello que exige que se realice una investigación a fondo del trato inequitativo que han recibido los empresarios culiacanenses.

“Si vemos con profundo malestar que estas empresas grandes estén recibiendo estos apoyos, cuando hay empresas más necesitadas que no reciben ni un solo peso y eso es algo que debe de investigarse a fondo, para saber por qué a unas empresas si y a otras no”.