QUIRINO ORDAZ SE REUNE CON MARCELO EBRARD.

Ciudad de México.- El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, informó que sostuvo una reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, donde hablaron de la importancia que tiene la relación de ambos países.

Por medio de sus redes sociales, el nuevo embajador de México en España, escribió:

Quirino Ordaz tomó protesta como embajador de México en España el pasado 08 de marzo de 2022; el pleno del Senado aprobó la propuesta de AMLO con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones. Ordaz Coppel fue gobernador de Sinaloa y militaba en el PRI, antes de que fuera ratificado como futuro embajador de España. Dijo que contribuirá en la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea, por lo que promoverá intercambios comerciales.

Siempre estaré agradecido con el PRI por la oportunidad que me dio. Fui un gobernador de tierra, los resultados ahí están con la gente, las evaluaciones, siempre fui considerado dentro de los mejores gobernadores a nivel nacional, y creo que es una decisión de la dirigencia que yo respeto y lamento, pero creo que es una distinción personal la que recibo. Representas a la nación, al país, al Estado mexicano. No es un tema de partidos ni colores”, indicó el nuevo embajador.