
SENADO APRUEBA “DECRETAZO”; FUNCIONARIOS PODRÁN PROMOVER CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO.
Ciudad de México.- Morena y aliados en el Senado impusieron ayer el “decretazo” que permitirá al Presidente y funcionarios públicos librar la veda electoral y promover la revocación de mandato.
En sesión del Congreso de la Unión, los legisladores de la Cuarta Transformación (4T) lograron la aprobación del decreto para modificar el Alcance del Concepto de Propaganda Gubernamental.
Causó polémica en días pasados debido a que con su aprobación, funcionarios públicos tendrían completa libertad para hablar de la Revocación de Mandato sin ser apercibido por la autoridad electoral.
Esta ha sido tomada como una de las estrategias más polémicas por parte de la oposición, ya que, de acuerdo con ellos, funcionarios de la 4T solo se escudan en el argumento de libertad de expresión para no tener impedimentos en la promoción del proceso de Revocación de Mandato.

Sin embargo, los diputados y senadores afines del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionaron a favor y celebraron la aceptación del proyecto de decreto de modificación del Alcance del Concepto de Propaganda Gubernamental.
El principal promotor de la modificación del concepto de propaganda fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien fue de los más expresivo y hasta hizo un comentario irónico mencionando a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.
Aunado a este tema, está el de la promoción de un juicio político en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) promovido por los senadores de la coalición con Morena. El cual, durante el miércoles 16 de marzo se dio a conocer que la subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados analizará la solicitud de juicio político.
Información de INFOBAE.
