ANALIZARÁN CASO DE CUAUHTÉMOC BLANCO: CONGRESO DE MORELOS.

Morelos.- El Congreso de Morelos, a través de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado aseguró que está lista para recibir y analizar, las tres solicitudes de formación de causa presentadas por la Fiscalía Anticorrupción contra el gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco.

La Mesa Directiva del Congreso local detalló que las solicitudes ya han sido ratificadas por la Fiscalía Anticorrupción, fueron recibidas en la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios y posteriormente pasarán al Pleno para después ser turnadas a la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

Al respecto, Paola Cruz Torres, coordinadora de la bancada de Morena, detalló que el caso de desafuero del gobernador es complicado porque actualmente no existe la Junta Política, debido a que se encuentra acéfala desde diciembre pasado, tras la destitución de la legisladora.

YA LEÍSTE: ‘NO PRESENTARÉ UNA NUEVA INICIATIVA DE ESTA NATURALEZA’: AMLO.

La morenista fungió como presidenta de la JPyG hasta que el PAN y sus aliados (MC, PRI y Nueva Alianza) hicieron uso de su mayoría para suspenderla como titular y reestructurar las comisiones parlamentarias con predominio de sus diputados.

Cruz Torres afirmó que de activarse la JPyG bajo su tutela, lo primero que se haría sería estudiar a fondo el sustento jurídico de las solicitudes de formación de causa contra el gobernador para determinar si proceden.

De ser procedentes pasarían a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, misma que actuaría como Comisión Instructora del Procedimiento, y el tratamiento será apegado a la ley, sin intereses partidistas o políticos.

“Desde mi responsabilidad, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado no actuará con revanchismo. Hay cuestionamientos políticos que son naturales y respetados, pero revanchismos no”, sostuvo.