BRILLAN POR SU AUSENCIA.

Por Cristal Valenzuela.

¿Cómo es posible que en menos de un mes Nuevo León cuente con 15 mujeres desaparecidas?

¿Cómo es posible que hayan actuado después de las protestas que hubo?

¿Dónde esta seguridad pública? ¿Dónde está la fiscalía?

Así es, fue en el estado de Nuevo León donde se reportaron 15 mujeres desaparecidas y de esas 15, 2 fueron localizadas sin vida, una de ellas María Fernanda Contreras ex estudiante del Tec de Monterrey.

Tuvo que existir muerte y protesta para que después de un mes el gobierno decidiera tomar cartas en el asunto. Es lamentable que a estas alturas se tenga que generar tanto revuelo para que volteen a ver las causas que realmente aquejan, las que duelen.

Los medios amarillistas ponen en los encabezados de sus notas “Queman puerta de Palacio de Gobierno” “Mujeres causan disturbios” “Protestas Violentas en Nuevo León” Cuando fue gracias a esa puerta quemada que el Gobernador, Samuel García, anunció en redes sociales que tomarían estos casos, las autoridades estaban brillando fuertemente por su ausencia.

El 8 de Marzo mi columna la dedique a las mujeres que salen a la calle a alzar la voz por quienes lamentablemente ya no están, por las que gritan el nombre de las que su libertad ha sido privada, el reconocimiento hacia ellas sigue más vigente que nunca.

Que quemen las puertas que tengan que quemar, hasta que la justicia nos alcance, hasta que las que faltan aparezcan, hasta que la impunidad termine. ¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!