DOS DERROTAS PARA MORENA EN UNA SEMANA: CINTHIA VALENZUELA

 El día de ayer, en el pleno del Congreso de la Unión, lo vuelvo a reiterar, en un lapso de no más de una semana, Morena ha sufrido dos grandes derrotas, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.

La dirigente estatal de partido, afirmó que el primero, fue el ejercicio de revocación de mandato, donde ni siquiera se logra que sea un proceso vinculante por no completar el 40 por ciento.

“Y ayer, vimos un bloque fuerte de oposición de la alianza ‘Va por México’, donde PRI, PAN, PRD y también MC, dicen no, a una reforma eléctrica; porque no es acorde a lo que realmente requiere el país, una reforma que es regresiva, que afecta y sobre todo no es congruente con las energías limpias, ni con los9 precios competitivos para la electricidad”, expuso Valenzuela Langarica.

La dirigente estatal, dijo que la narrativa de ellos va a seguir siendo que primero los pobres, que realmente ellos si buscaban tarifas más bajas, “ya vamos prácticamente a la mitad de sexenio y ese precio de gasolina que iba a hacer más barata, que la luz iba a bajar, ha sido falso”, indicó.

¿Ya leíste? Una nueva economía circular puede ser posible en Sinaloa, Dip. Cinthia Valenzuela

La también diputada local, puntualizó que “nuestros legisladores, tardaron 7 meses en fijar su postura, se esperó a los parlamentos abiertos, y fueron 150 horas tiradas completamente a la basura, donde no se contempló ninguna propuesta de la alianza; y todavía mienten diciendo que incluyeron 9 de las 12, siendo completamente falso”. 

“Nos sentimos contentos; respaldamos desde aquí a nuestra dirigencia nacional, a Alejandro Moreno y al Grupo Parlamentario del PRI, que dio batalla y lucha, quienes se mantienen firmes, a pesar de las amenazas y violencia que estuvieron recibiendo, para poder cambiar el sentido de su voto, sin embargo, se mantuvieron en la postura, todo nuestro reconocimiento“. Concluyó

Descubre más desde ¿Te gusta la Política? Bienvenido a Politikmnte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo