MORENA ESTÁ DESINTEGRANDO AL PAS EN EL CONGRESO DE SINALOA.

Luego de que la Diputada por el Distrito 10 Luz Verónica Avilés Rochín ofreciera rueda de prensa para renunciar al Partido Sinaloense (PAS) se suma un diputado más que morena le quita junto a otros integrantes que ya han manifestado su deslinde y que hoy forman parte de la bancada morenista.

Además de la Diputada, hoy morenista, Luz Verónica, también forman parte de las filas de este partido el Diputado Martín Vega Álvarez del Distrito 01 y la Diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto del distrito 24.

El grupo parlamentario del Partido Sinaloense, había integrado la 64 Legislatura con 8 Diputados y Diputadas, lo que le brindaba capacidad de negociación y lo posicionaba como el tercer grupo político con mayor presentación, luego de Morena y el PRI. Situación que les ayudó para obtener hoy la Mesa Directiva.

Con este deslinde, el Partido Local del PAS se quedaría con solo 5 Diputados Locales y se vaticina un reacomodo en las Comisiones del Congreso, modificando las presidencias y favoreciendo a partidos como el PRI que ya tiene una mayor representación política.

Ante todo esto, hoy por la mañana en Sesión Solemne, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva Gené Bojórquez Ruiz, afirmó que esta batalla en contra del Partido Sinaloense, obedece a una campaña desde el tercer piso del Palacio de Gobierno del Estado. En defensa de su partido manifestó que los que se quedan, son personas que tienen la camiseta bien puesta con el PAS.