
TÚ AUSENCIA DUELE.
Desde hace días entro a Twitter deseando leer que Debanhi Escobar ha sido localizada con vida, desde hace días siento más fuerte que nunca la impotencia de saber que mi soledad puede ser equivalente a peligro, que si decido caminar sola correré el peligro de no llegar a mi destino.
Si bien, existen muchas teorías de lo que aconteció con la desaparición de Debanhi, más allá de culpar el hecho de que sus amigas se fueran, tenemos que poner sobre la mesa que alguien se la llevo. ¿Quién fue? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué le hizo? ¿Qué le esta haciendo? ¿Por qué no la deja regresar?
Las dudas persisten y seguirán persistiendo hasta que la fiscalía de respuestas concretas sobre lo que esta sucediendo, hasta que sepamos de ella. Si bien el caso de Debanhi no es el único, es un caso que nos está doliendo porque lo hemos vivido muy de cerca a través de redes sociales, de fotografías y videos que se han filtrado.
Ya leíste: BRILLAN POR SU AUSENCIA.
El 8 de marzo, día que conmemoramos el día internacional de la mujer, donde cientos de mujeres salieron a alzar la voz por las que faltan y las que ya no están, Debanhi fue una de ellas, salió a pedir y exigir justicia, hoy, hoy la estamos pidiendo por ti y así va a ser hasta que nos den razón de tu desaparición, hasta que sepamos que estas bien.
Definitivamente los acontecimientos nos dejan reflexión y lo digo de manera excesivamente peyorativa, saber que para salir a la calle debo usar mis audífonos sin música para estar atenta, mandar mi ubicación a personas de confianza cuando tomo un transporte porque vale más prevenir, saber que están a la venta objetos de defensa personal porque nunca se cuando me van a atacar.
La realidad de las mujeres duele y pesa, la impunidad sigue siendo visible y nosotras debemos seguir buscando exigir lo que por derecho nos corresponde, JUSTICIA. Ya no queremos sentirnos valientes al salir solas a la calle, queremos sentirnos libres.

SOBRE EL AUTOR:
- Twitter: @Cristalvl
- Instagram: @Cristalvl
- Facebook: Cristal Valenzuela