MI OPORTUNIDAD

Por Cristal Valenzuela.

Las últimas semanas han sido rígidas para la administración actual, no lo digo de manera peyorativa, los cambios siempre son para bien, para avanzar, tanto para quienes se van como para los que vienen, con esto me refiero al relevo de dos secretarios de estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien dirigía la Secretaría de Salud y la joven Ruth Díaz Gurría, quien desempeñó como Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, en Sinaloa.

Estos últimos acontecimientos me hicieron recordar mi experiencia en Gobierno del Estado. A mis 21 años, en plena pandemia, me tocó trabajar en la Secretaría de Desarrollo Social, ahora SEBIDES, fue un lunes 21 de junio cuando con algo de nervio y al mismo tiempo emoción me presente a mi primer día.

Los primeros días, mientras me daban un lugar donde instalarme, me quede en la sala de juntas con jóvenes, capturábamos datos y yo estaba tan nerviosa que hasta llegue a teclear mal algunos datos. A los días me asignaron un espacio en el despacho del secretario en turno, Ricardo Madrid Pérez.

¿YA LEÍSTE?: VULNERABILIDAD ALIMENTARIA.

Era adrenalina el día a día, desde que llegabas hasta que te ibas, había muchas cosas que yo no conocía, desde temas sumamente básicos, hasta temas administrativos más complicados, trate siempre de preguntar y no quedarme con dudas y desde ahí adopte la frase “Todos los días se aprende algo nuevo” porque en efecto todos los días aprendí algo nuevo durante el tiempo que estuve ahí.

El hecho de haber tenido la oportunidad de a temprana edad estar en una de las Secretarías articulares de Gobierno del Estado ponía en mí una enorme responsabilidad de demostrar que los jóvenes sabemos, somos capaces y tenemos ganas, fui la prueba de que juventud y experiencia siempre harán equipo, aprendí de grandes y ese aprendizaje siempre lo haré presente a donde quiera que vaya.

Cada vez se abren más brechas y oportunidades para la juventud y da gusto, ahora, nuestra tarea es demostrar que si podemos y la tarea es que los jóvenes se animen a participar cada vez más en temas de función pública y políticos también.

Hay que creer, hay que soñar en grande y trabajar por nuestros objetivos, es nuestro tiempo y estamos listos, siempre hemos estado listos.

REDES SOCIALES DE CRISTAL VALENZUELA