‘QUE SE NOTE LA GESTIÓN DE LOS DIPUTADOS DE GUASAVE PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA’: DIP. CHANO VALLE

Guasave, Sinaloa.- El legislador priista, Feliciano Valle Sandoval hizo un exhorto para impulsar la creación del Centro de Justicia en la zona norte II, con el único objetivo de acercar la justicia a los municipios de Guasave y Sinaloa.

El diputado señaló que, no se puede pedir al poder ejecutivo o judicial a que hagan su parte, si desde el legislativo no sacan adelante la reforma al decreto 177, donde se adoptó el nuevo sistema procesal acusatorio y oral, por lo que no se puede asignar un presupuesto ha algo que todavía no existe.

Valle Sandoval explicó que, es de urgencia escuchar esta demandan social solicitando al Congreso del Estado sacar de la “congeladora” este tema que ha sido ya diagnosticado, pero que lamentablemente no ha se ha avanzado.

#PoliticalJunkies en Twitter como @Politikmnte, Instagram @Politikmnte y Facebook Politikmnte.

Se deben sumar voluntades, en especial con los diputados de la actual legislatura que representan al municipio de Guasave para en conjunto tener la creación de un nuevo circuito judicial y a no darle más vueltas a este tema, subrayó, el legislador.

No debemos dejar de pasar esta oportunidad para fortalecer el sistema de justicia del estado, queda claro que la impunidad y la falta de garantías de acceso a la justicia no es privativa de un sector, si no de la población, es por eso que Guasave y Sinaloa necesitan acceso a la justicia”

Valle Sandoval dijo que, se han visto en las últimas semanas se han presentado situaciones verdaderamente trágicas de violencia, y de manera particular de violencia contra las mujeres.

¿YA LEÍSTE?: LOS TRABAJADORES NO DEBEN QUEDAR EN ESTADO DE INDEFENSIÓN : CHANO VALLE.

Con la llegada del nuevo sistema de justicia penal los municipio de Guasave y Sinaloa se quedaron sin un centro de justicia, por lo que para poder tener certidumbre jurídica debe trasladarte alrededor de 60 kilómetros para llegar al municipio de Angostura, que es donde se instaló la sede del centro regional de justicia para la zona centro – norte.

Descubre más desde ¿Te gusta la Política? Bienvenido a Politikmnte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo