MONREAL NIEGA TENER PLAN B EN CASO DE NO SER CANDIDATO DE MORENA A LA PRESIDENCIA PARA EL 2024.

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, Cordinador de Morena en el Senado de la República, negó tener un plan B para ser candidato de una alianza opositora a la Presidencia de la República en 2024, en caso de que su partido no lo postule.

¿Qué se dijo? “¿A Ricardo Monreal le gustaría ser candidato de esa coalición de partidos (PAN, PRI, PRD y MC)?”, se le preguntó. “No, no, no, no. Primero ni siquiera ha pasado por la mente de ellos ni por la mente mía”, respondió. 

“Pero vamos a suponer que lo invitan a que Ricardo Monreal sea candidato de esa coalición”, reviró el reportero. “Usted lo quiere es que el cuerno del toro me cuerne, pero no, no. No, no, no, no, es una hipótesis de difícil realización”, indicó. 

“¿No ha pensado esa posibilidad, no la ha valorado en el escenario político?”, insistió. “No, no la he valorado, porque ahorita nada más tengo un plan A y es luchar dentro de Morena”, indicó el morenista. “Pero siempre hay que tener un plan B”, añadió el comunicador, “no lo tengo hasta ahora, quizás me falte”, finalizó. 

Monreal reafirmó, en conferencia de prensa, que no declinará a su aspiración legítima a la candidatura con Morena, aun cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro el pasado lunes que la designación del abanderado morenista se hará por encuesta y no por elección interna, como ha pedido el legislador. 

“Escuché al presidente ayer y lo respeto. Repito, nunca me voy a confrontar con él, es una opinión y es muy fuerte, la opinión de él es dominante (…), pero yo sigo sosteniendo la mía: yo no voy a declinar en mi aspiración de que se busque un nuevo método de selección de candidato y que la encuesta es fácilmente manipulable, porque yo soy víctima de ello”, subrayó.

Con información de Milenio