107 INICIATIVAS A FAVOR DE LOS SINALOENSES: GRUPO PARLAMENTARIO PRI SINALOA

Culiacán, Sinaloa, 31 de julio.- Dando cumplimiento a la agenda legislativa el Grupo Parlamentario del PRI, presentó 107 iniciativas en el primer y segundo período de este legislativo en el Congreso del Estado de Sinaloa, reformas que tienen la finalidad de atender las necesidades de la ciudadanía.

El diputado, Ricardo Madrid Pérez manifestó que, en este primer año legislativo el pleno aprobó a esta fracción parlamentaria 10 reformas de iniciativas de Ley, que abordan diferentes temas como son; transparencia y rendición de cuentas, prevención y erradicación contra la violencia hacia las mujeres, salud mental, ciencia y tecnología, pesca, medio ambiente y derechos humanos.

“Las y los diputados de esta fracción parlamentaria estamos trabajando en la atención a los diferentes grupos sociales, todas nuestras iniciativas son propuestas que salieron de nuestro trabajo en el territorio, hemos recorrido el estado escuchando las voces de las y los sinaloenses” expresó.

El legislador destacó que, desde el Grupo Parlamentario se ha impulsado una agenda de mujeres, presentándose un total de 17 iniciativas de ley que buscan fortalecer las políticas públicas, programas y acciones que se han desarrollado para las mujeres.

Entre las propuestas están el fortalecimiento con mayor presupuesto para los refugios de mujeres violentadas, así como evitar que aspirantes a un cargo público tengan antecedentes de hechos violentos contra las mujeres.

Además se presentó una iniciativa para que toda agresión contra las mujeres sea tipificada como “Tentativa de feminicidio”, la Ley Vicaría, entre otras propuestas para la prevención, erradicación y atención a las mujeres y sus hijos.

Desde el Grupo Parlamentario las y los diputados seguirán legislando y atendiendo las demandas de los diferentes grupos sociales de Sinaloa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ddd7fcdf-496d-46be-ad10-832532b64ec4-57587-000009d415092656_file.jpg