DIPUTADOS DE MORENA Y PRD EXIGEN JUSTICIA POR LUZ RAQUEL.

Diputadas de Morena y PRD exigieron justicia por Luz Raquel Padilla, quien murió luego de ser atacada y quemada. Aseguraron que las autoridades de Jalisco le fallaron y urgieron a la Fiscalía estatal a realizar las indagatorias correspondientes. 

“Exigimos justicia para Luz Raquel Padilla, pues todas las autoridades en Jalisco le fallaron”,  señalaron las legisladoras morenistas Julieta Kristal Vences, Andrea Chávez, Aleida Alavez, Merary Villegas y Noemí Salazar, entre otras, de acuerdo con una publicación de Milenio

TE RECOMENDAMOS | ¿Y AHORA QUÉ?

“Hoy sabemos que este feminicidio pudo prevenirse, pues hubo continuos llamados de auxilio que realizó a la Policía de Zapopan, al presidente municipal Jesús Pablo Lemus Navarro, al fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, y al gobernador Enrique Alfaro, quienes a pesar de la evidencia documental que presentó Luz Raquel nunca emitieron ninguna respuesta”, señalaron en un pronunciamiento las diputadas de Morena.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, Gabriela Sodi, pidió que se aplicaran los protocolos de investigación de feminicidio y perspectiva de discapacidad e hizo un llamado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y al Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación investigar si hubo actos de segregación por parte de las autoridades, ya que la víctima había presentado denuncias desde mayo pasado. 

De igual manera pidió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Jalisco brindar atención al pequeño de 11 años, hijo de Luz Raquel, quien fue diagnosticado con Trastorno de Espectro Autista.

Las diputadas federales del PRD y Morena se sumaron al llamado de justicia por el crimen que se cometió contra Luz Raquel Padilla y por el cual perdió la vida.