
‘NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN, PERO NO ESTOY DE ACUERDO’: OPINA AMLO DEL CATEO DE LA CASA DE ALITO MORENO.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su inconformidad con la forma en que se cateó el domicilio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en Campeche. Sostuvo que aunque no es “santo de su devoción”, no se le debe vulnerar la dignidad a las personas.
“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI”, expresó AMLO en su mañanera.
Sostuvo que aunque “Alito” Moreno es adversario político, no está de acuerdo con la humillación a la que habría sido expuesto por que el cateo fue difundido en redes sociales, así como la filtración de un video de un supuesto baño de lujo del priista.

TE RECOMENDAMOS | CATEAN CASA DE ALITO MORENO, PRESIDENTE DEL PRI POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.
“El señor no es santo de mi devoción pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”, dijo AMLO.
Aclaró que no se trata de una defensa a Alejandro Moreno Cárdenas sino que esos procesos en contra de adversarios no deben ocurrir en un país democrático: “No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.
Comparó este caso, con la difusión de imágenes de los cateos de los domicilios del dictador iraquí, Sadam Husein, y el caso de Evo Morales, en tiempos del golpe de Estado en Bolivia.
“Tengo dos cosas bien presentes, cuando Televisa, con el gobierno de Estados Unidos entraron a la casa de Sadam Husein y un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo todo un espectáculo. Y recientemente lo que le hicieron a Evo, que igual entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo”, expresó AMLO.
