OSORIO CHONG DESTAPA A RUIZ MASSIEU Y BEATRÍZ PAREDES RUMBO AL 2024.

 Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, destapó a las senadoras Beatriz Paredes y a Claudia Ruiz Massieu por la carrera presidencial del 2024, en la que él tampoco se descartó.

En temporada de destapes y “corcholatas”, quien fuera el secretario de Gobernación del sexenio de Enrique Peña Nieto aseguró que el partido cuenta con grandes perfiles, como el exsecretario Enrique de la Madrid o los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Coahuila, Miguel Requelme. 

“Y podría mencionarte a muchos otros más. Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres… Si mañana hay una alternativa, también estaré”, expresó en entrevista con René Delgado para El Financiero Bloomberg, en donde fue cuestionado sobre si él también pensaría en la candidatura.

Lo que sí tiene claro, dijo, es que si Alejandro Moreno continúa en la dirigencia del PRI, puede poner en riesgo a la alianza de Va por México y debilitarla rumbo a las elecciones de 2023 y 2024. 

LO ÚLTIMO | “QUE SE VAYAN A LA V…” – ALITO MORENO A LA OPOSICIÓN DE SU PARTIDO

“Creo que un dirigente débil le queda a modo. Si se queda en la dirigencia, le queda a modo para una alianza débil. Si se va de la dirigencia, también le queda a modo para descomponer un poquito los momentos políticos con miras a 2023… Pero lo mejor es lo segundo, que se salga, que se nombre una nueva dirigencia”, expresó Osorio Chong.  

Explicó que mientras en partidos de la alianza como el PAN y el PRD, en el PRI continúan concentrados en la defensa de Alejandro Moreno y sin darle apertura a los aspirantes: solo es “Alito, Alito y Alito”.