AMLO MINIMIZA LOS PROBLEMAS DE VIOLENCIA EN EL PAÍS; ACUSA A OPOSITORES DE QUERER AFECTAR SU GOBIERNO.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los problemas de violencia en el país, bajo el argumento de que es falso que estos impidan la gobernabilidad y de que sus opositores quieren utilizar el tema para crear una percepción de inseguridad y afectar a su gobierno.

TE RECOMENDAMOS | LETICIA RAMÍREZ ES NOMBRADA POR AMLO COMO LA NUEVA TITULAR DE LA SEP.

López Obrador hizo esa declaración a pesar de que la semana pasada se registraron bloqueos y quemas de vehículos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California. En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinadas 11 personas y el propio mandatario reconoció que hubo ataques a la población civil.

Hoy, cuestionado sobre los hechos más recientes en Baja California, los atribuyó a “propaganda” y negó que las autoridades estén rebasadas.

No hay ningún problema mayor, pero (los opositores a su administración) sí quieren agarrar esa bandera de la violencia, pero bueno, ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubieron el fin de semana”, dijo en su conferencia de prensa mañanera de este lunes.

“Aquí son dos cosas: la realidad y la percepción. ¿Y qué cosa es la que manejan los medios informativos del conservadurismo? Pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor. ‘Qué barbaridad, es ingobernable el país’. No es cierto”, insistió.

Con información de AnimalPolítico.com