GOBERNADOR ROCHA MOYA APERTURA SESIÓN DEL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD.

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de impulsar las adecuadas medidas de atención a las mujeres y acorde a lo mandatado por la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya aperturó la Sesión del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sinaloa, celebrada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

La Sesión, presidida por Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, tuvo como objetivo el realizar una evaluación del avance de resultados del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sinaloa 2022-2027, brindar seguimiento al ejercicio del gasto del anexo 43 del Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa y verificar el cumplimiento de las metas interinstitucionales, acorde a los principios rectores que engloban los objetivos prioritarios del Gobierno Estatal en materia de igualdad.

Rocha Moya expresó el total respaldo de su administración a las acciones de fomento a la igualdad y reconoció el apoyo de los Poderes Legislativo y Judicial.

“Necesitamos hacernos a la idea de que tenemos que avanzar en ese tenor y por supuesto sin avasallar a los hombres, que tampoco somos muy dejados y las mujeres tampoco son muy dejadas, algunas menos, aquí es un problema de cultura. Tenemos que trabajar en eso en este gobierno que presido, tiene ese interés y por fortuna tenemos muy buena respuesta del Congreso, por fortuna tenemos buena respuesta del Supremo Tribunal de Justicia”, externó el Gobernador.

TE RECOMENDAMOS | ‘LO RECAUDADO POR LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS SERÁ PARA CARRETERAS Y VIALIDADES’: ASÍ LO DA A CONOCER EL GOBERNADOR RUBÉN ROCHA MOYA.

Entre los asistentes a este importante evento destacó la presencia de Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, la Diputada Almendra Negrete, Presidente de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, Sthefany Rea Reátiga, Subsecretaria de Bienestar, José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la CEDH, Yeraldine Bonilla, Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otros.