Cinthia Valenzuela Langaríca, Luis Ángel Solano Guatimea, Hécbel López Caballero, Jovanny Leyva

JÓVENES DE LA ALIANZA VA POR SINALOA, BUSCAN MAYOR INCLUSIÓN DE LA JUVENTUD EN CANDIDATURAS

Culiacán, Sinaloa – Con el objetivo de buscar garantizar la participación política juvenil, la diputada local y presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, acompañada del coordinador de este grupo parlamentario, Ricardo Madrid y los jóvenes de la alianza Va x Sinaloa, presentaron una iniciativa en la que tome en cuenta a mujeres y hombres jóvenes para ocupar un lugar dentro de las listas de candidaturas de cada partido político para elecciones locales.

Acompañada del secretario general del PAN del estado, Luis Àngel Guatimea, así como de los dirigentes juveniles de los partidos políticos que integran la alianza, por el PRI, Hecbel Caballero y PRD Jovanny Leyva presentaron esta propuesta de ley.

La legisladora aseguró que el PRI en Sinaloa, postula en un 30 por ciento de sus candidaturas a jóvenes, sin embargo es lamentable que en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, no exista si quiera la palabra juventud o jóvenes.

Además explicó que, durante las elecciones pasadas se ha podido observar una baja participación de personas jóvenes para ser candidatos a un cargo de elección popular, y esto sucede porque no se les obliga a los partidos políticos a cumplir con una cuota dentro de sus listas de candidatos a nivel local y federal para incluirlos en estos cargos de elección popular.

“Sabemos que la participación de los jóvenes en política es un derecho, además los números y porcentajes del voto de los jóvenes es clave en los procesos electorales”, expresó.

Desde la alianza Va x Sinaloa se busca garantizar el derecho de intervenir en la vida pública, y con ello, tener una mayor participación de las juventudes en la toma de decisiones públicas y políticas de nuestro estado y del país.