LETICIA RAMÍREZ ES NOMBRADA POR AMLO COMO LA NUEVA TITULAR DE LA SEP.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Leticia Ramírez, quien era responsable de Atención Ciudadana de Presidencia, como la nueva titular de la SEP, en lugar de Delfina Gómez.

“Es una gente de absoluta confianza, honesta, con convicciones”, expresó AMLO en conferencia de prensa al destacar que se conocen desde hace 28 años.

Aprovechó para reconocer la gestión de Delfina Gómez e informó que este martes 16 de agosto dará un informe sobre su gestión en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, tiene otra misión. Ha decidido aceptar otra tarea otro encargo, le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como se crearía de Educación. Se va a presentar mañana en la SEP un informe de todo lo realizado desde que ha estado a cargo de la Secretaría de Educación la maestra Delfina. Yo sostengo que ha hecho un trabajo excepcional, muy bueno”, expresó López Obrador.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, Delfina Gómez ganó las tres encuestas que realizó Morena para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que eventualmente se convertirá en su candidata a la gubernatura del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS | SIGUEN SIN APOYO LAS FAMILIAS DE DESAPARECIDOS EN SINALOA: PALOMA SÁNCHEZ

La hoy extitular de la SEP obtuvo más del 37% de las preferencias para encabezar los esfuerzos de Morena en la búsqueda de la gubernatura del Estado de México el próximo año.

Tras esta decisión, el presidente López Obrador adelantó que sería mujer la sustituta de Delfina Gómez y que se tenía que realizar pronto la entrega-recepción de la dependencia, debido al próximo inicio del ciclo escolar.