‘LISTOS PARA GOLPEAR CON EL YUNQUE’: VICENTE FOX LLAMA A ‘TUMBAR’ A MORENA EN 2024.

Ciudad de México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, hizo un llamado a todos los mexicanos para evitar que Morena continúe su legado de Gobierno fallido y, con la fuerza del ‘yunque del trabajo’, sacarle de Palacio Nacional en la contienda electoral del 2024.

En un video de casi 10 minutos que subió a Youtube, el guanajuatense se disculpó por no estar presente en el mitin panista en el Estado de México de este domingo, ya que el helicóptero que le trasladaba no pudo sortear “problemas del tiempo”.

El también exgobernador de Guanajuato se refirió a la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador como un “gobierno fallido”, ya que no ha cumplido con la garantía de paz y tranquilidad a la ciudadanía y sus familias.

Vestido con el “uniforme de campaña”, una camisa azul y un sombrero de estilo vaquero, Vicente Fox recordó cuando hace 22 años ganó la Presidencia al PRI y regresaron “las democracias y libertades que en buena medida se habían perdido con gobiernos autoritarios”.

“Pero la historia se repite, hoy volvemos a tener a un gobierno autoritario, prácticamente dictatorial, un gobierno de un solo hombre bastante limitado en su pensamiento y en sus acciones, un gobierno que no le ha traído nada bueno a México sino destrucción de instituciones”, lamentó Vicente Fox.

Después, en referencia a uno de los discursos de Manuel Gómez Morín, Fox Quesada instó a volver a la “brega de eternidad”, a resolver las problemáticas que afectan al País y a la unión de todos los mexicanos como en “aquellas épocas”.

Para lograr esa unión, aclaró, es necesario que un candidato o candidata de unidad tenga presente la esperanza aún existente en la población de una “tierra prometida” a la que también llamó “montaña de la esperanza”.

“(Estamos) listos para tomar nuestra trinchera, listos para golpear con el yunque del trabajo, el yunque de la convicción, el yunque de las pasiones que tenemos por México, es así como vamos a llegar a esa tierra prometida”, expresó Fox.

‘LA TIERRA PROMETIDA’ DE VICENTE FOX

Vicente Fox anunció que prepara una nueva plataforma en la que la ciudadanía exponga en un breve enunciado o párrafo su visión de esa “tierra prometida” y con ello, no esperar visiones y promesas unilaterales de un solo candidato que después no son cumplidas.

No más que venga de arriba la definición del México que queremos, que venga de ti, que venga de cada ciudadano, de cada familia.

“Hoy tenemos la tecnología, hoy estoy estructurando la plataforma para que cada mexicano, no importa color, sexo, raza, edad, condición económica, no importa quién, que todo el mundo mande su breve descripción del México que queremos”, adelantó.

También criticó la nueva política educativa impulsada por la recién nombrada secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Anaya que, a su parecer, pretende ideologizar y dogmatizar a los alumnos de nivel básico.

Antes de finalizar su discurso, el panista reiteró a la dirigencia de su partido a que elijan al candidato de unidad con el único interés de que sea un gran líder, con valores inalienables que les conduzca al triunfo.

Con información de Nación321.