MORENA REPONDRÁ ELECCIONES EN DISTRITOS ANULADOS.

Ciudad de México.- A dos semanas de sus asambleas realizadas el 30 y 31 de julio, la dirigencia de Morena determinó publicar listas parciales de los congresistas que resultaron electos en los distritos en los que no hubo irregularidades graves.

La secretaria general del partido, Citlalli Hernández, en entrevista con Animal Político, dijo que las listas faltantes se anunciarán una vez que se repongan las elecciones en los distritos con anomalías.

TE RECOMENDAMOS | ‘ANTES DE HABLAR MAL DE AMLO, LÁVENSE LA BOCA’: YEIDCKOL POLEVNSKY

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguraron que, hasta ahora, al menos 10 distritos electorales han sido anulados. 

La secretaria general precisó a este medio que la reposición de asambleas en los distritos anulados se efectuará en un plazo de 10 días, sin que hasta ahora haya una fecha definida por la dirigencia.

El partido anunciará este lunes en qué distritos la votación ya fue declarada como válida por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE). Allí, los Consejos Estatales –que originalmente debían llevarse a cabo este fin de semana– podrán realizarse preliminarmente el 20 y 21 de agosto.

Los nombres de los congresistas que tendrán autorización para participar en esos consejos se darán a conocer esta semana.

Por su parte, Xóchitl Zagal, secretaria de Organización del CEN de Morena, afirmó que la semana pasada se concluyó la apertura de paquetes electorales con irregularidades y el recuento de sufragios.

“El CEN, en representación de la presidencia, ha estado procesando y tramitando la certidumbre de este conteo, tanto del escrutinio como el cómputo de los distritos con más señalamientos, y además la revisión de cada uno de los distritos; si los números no cuadran o son extraños, se están abriendo los paquetes”, dijo en entrevista.

“Ya se terminó eso el jueves; este viernes se tenía que emitir la declaratoria de validez de las elecciones distrito por distrito y darse a conocer la lista de congresistas nacionales/consejeros estatales, que es lo mismo. ¿Y qué se toma como decisión? Que, ante la reposición de asambleas o congresos distritales en los próximos días, se está priorizando la organización de esas reposiciones para que, cuando se termine de hacer el proceso, se pueda tener la lista completa dos días antes, al menos, de cada consejo estatal”.

Con información de AnimalPolítico.com