‘NI EL PROCESO DE LAS “CORCHOLATAS” PRESIDENCIALES PUEDE DIVIDIR A LA 4T’: CLAUDIA SHEINBAUM

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, acudió a la reunión plenaria de los diputados de Morena y aseguró que “ni el proceso de las corcholatas presidenciales” puede dividir al movimiento de la llamada Cuarta Transformación. La jefa de Gobierno recibió gritos de “presidenta, presidenta” por parte de los legisladores.

Al acudir al Palacio de San Lázaro, Sheinbaum Pardo convocó a la unidad del movimiento, agregó que por encima de todo, está la transformación del país y el bienestar del pueblo.

“No hay nada, nada que nos divida, nada. La unidad de nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de corcholatas, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento; tenemos la responsabilidad, la obligación de que encima de todo está la transformación y por encima de todo está el bienestar del pueblo de México”, expresó la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo apuntó que no le molesta el término “corcholata”, esto luego de que se le preguntó sobre el uso ofensivo que le habría dado la senadora del PAN, Lilly Téllez.

“A mí no me ofende el tema de las corcholatas; no sé a quién le ofenda, digo, cuando uno está seguro de sí mismo, de lo que representa y del movimiento que representa, ¡que vivan las corcholatas!”, expresó.

TE RECOMENDAMOS | ‘VOY A RESPETAR LO QUE LA GENTE DIGA, NO HAY FAVORITOS’: AMLO

Posteriormente, en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo apuntó que aceptará los resultados de la encuesta para 2024 en caso de que no resulte elegida.

“Sí, por supuesto, nosotros confiamos en la dirigencia de nuestro movimiento, confiamos en la dirigencia de nuestro partido. Ahora viene un Congreso muy pronto y confiamos que las cosas se van a desarrollar bien y siempre vamos a estar aquí”, expresó la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno fue recibida y despedida por los diputados de la reunión plenaria con gritos de “presidenta, presidenta” de manera unánime.

Quien también recibió gritos de “presidente” fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien también acudió a la reunión plenaria y anunció que el próximo 1 de septiembre el presidente López Obrador enviará una iniciativa en materia de Guardia Nacional.