¿QUIÉN LE DIO LA ORDEN DE CREAR ‘LA VERDAD HISTÓRICA’ SOBRE EL CASO DE AYOTZINAPA?: AMLO LE PIDE A MURILLO KARAM DE INFORMACIÓN.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, decir quién le dio la orden de ocultar datos y crear la llamada “verdad histórica” en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden. Es un proceso judicial”, expresó el presidente en su conferencia mañanera.

Además, el presidente López Obrador abrió la puerta a que el exprocurador en el gobierno de Enrique Peña Nieto y señalado de ser artífice de “verdad histórica” se pueda acoger al criterio de oportunidad de la Fiscalía General de la República.

¿Murillo Karam podría acogerse al criterio de oportunidad?, se le preguntó. A lo que dijo: “Todos, todos, sí, todos”.

En el caso de Murillo Karam, el presidente resaltó que ahora se vive en un auténtico Estado de Derecho y “no de chueco, como se vivía antes” por lo que los Ministerios Públicos deben de probar las acusaciones y los jueces decidir sobre el caso.

TE RECOMENDAMOS | EL INFORME SOBRE AYOTZINAPA EVIDENCIA LOS HORRORES DE LA LLAMADA ‘VERDAD HISTÓRICA’: AMLO

“Todos los acusados tienen derecho a la defensa y quienes están sosteniendo la acusación, que son Ministerios Públicos tienen que probar y los jueces tienen que decidir y acostumbrarnos a vivir en un auténtico Estado de Derecho y no de chueco, como se vivía antes”.

Cabe recordar que este miércoles, Jesús Murillo Karam acudirá nuevamente a una audiencia donde se determinará si un juez lo vincula a proceso por los delitos de por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia por la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.