Realiza SEDECOM primera capacitación al Cuerpo de Enlaces de Mejora Regulatoria de Culiacán.

Realiza SEDECOM primera capacitación al Cuerpo de Enlaces de Mejora Regulatoria de Culiacán.

Con el objetivo de mejorar los trámites y servicios a través de la implementación de estrategias que hagan su proceso más eficiente, la Secretaría de Desarrollo Económico llevó a cabo el primer curso de capacitación para el Cuerpo de Enlace de Mejora Regulatoria.

Para motivar a los asistentes, la titular del área, Janet Fabiola Tostado Noriega, destacó que la naturaleza del Ayuntamiento es precisamente la oferta de trámites y servicios, por ello diseñar una estrategia de mejora regulatoria permite crear gobiernos eficientes, eficaces y, sobre todo, menos costosos, tanto en lo económico, como en lo social.

Asimismo, enfatizó que se deben facilitar las herramientas digitales que garantizan el servicio, por ello la capacitación en cuestión de procedimientos a los enlaces de cada área es vital para optimizar esta metodología.

Por su parte, el Director de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, Roberto Valle Leal, dijo que en este primer encuentro se observarán los procesos que ya se tienen y se trabajará en el diseño de un catálogo de los mismos para obtener orden y transparencia.