PREMIO AL MERITO JUVENIL SINALOA 2022

19 personas integrarán el Jurado al Premio al Mérito Juvenil 2022 en el Congreso del Estado.

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa, Diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidió este lunes la instalación del Jurado para elegir a las personas ganadoras del Premio al Mérito Juvenil 2022.

La instalación del Jurado para el otorgamiento del Premio al Mérito Juvenil 2022 fue declarado constituyéndose como tales de manera conjunta, como marca la parte octava de las bases de la convocatoria las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones Unidas de Educación Pública y Cultura, de la Juventud y el Deporte, y de Ciencia y Tecnología.

TE RECOMENDAMOS | MITOS Y TABÚES DE LAS JUVENTUDES EN POLÍTICA.

En la reunión de la Junta de Coordinación Política, se entregaron a los miembros del Jurado los expedientes con los documentos de las propuestas recibidas de candidaturas a recibir el Premio al Mérito Juvenil 2022.

La reunión en la que se someterán las propuestas al análisis del Jurado se celebrará el próximo jueves 8 de septiembre del año en curso a partir de las 10:00 horas.

El diputado Ambrocio Chávez Chávez explicó que el Premio al Mérito Juvenil 2022, instituido por el Congreso del Estado con el Decreto 281 para reconocer el talento y dedicación de los jóvenes sinaloense, se entregará en las categorías: Académico, Científico y Tecnológico, Cívico Social, Artístico y Deportivo

TE RECOMENDAMOS | MITOS Y TABÚES DE LAS JUVENTUDES EN POLÍTICA.

Estableció que el Premio al Mérito Juvenil 2022 consiste en un diploma alusivo, un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda, en el que luce en una de sus caras el escudo de Sinaloa y en la otra el Escudo del Congreso del Estado de Sinaloa; así como una cantidad en efectivo de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos).

Finalmente, se abordó el cambio de fecha de la sesión solemne en la que se celebrará la premiación, anticipándose del viernes 30 al miércoles 28 de septiembre de 2022 a la hora de ley.

La reunión fue encabezada por las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, y el Ing. José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso del Estado, quien también forma parte de la misma.

Asimismo, asistieron la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte; la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología; y el diputado José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura, así como las y los legisladores integrantes de estas comisiones unidas.

TE RECOMENDAMOS | MITOS Y TABÚES DE LAS JUVENTUDES EN POLÍTICA.

En el acto también estuvo presente Martha Arredondo Sandoval. Jefa del Departamento de Proceso Legislativo.