Abuchean a ‘el Fisgón’ en el Congreso Nacional de MORENA.

Ciudad de México.- En el Congreso Nacional de Morena le gritaron “¡fuera, fuera, fuera!” a Rafael Barajas, “el Fisgón” esto después de que comenzó a insultar a la militancia morenista ya que se mostraba en desacuerdo con la permanencia de Mario Delgado y de Citlalli Hernández como presidente y secretario general del partido, así como que ellos eligieron a los titulares de Finanzas y Organización. 

Mientras “el Fisgón” daba su discurso acerca de la propuesta de modificación en los documentos básicos, los asistentes gritaban “el pueblo pone, el pueblo quita”. 

Esto en el marco de la celebración del tercer Congreso Nacional de Morena donde gobernadores, legisladores federales, integrantes del Morena y los 300 congresistas electos votaron por la reorganización interna del partido.

El partido modificó los siguientes documentos básicos del partido guinda: la Declaración de Principios, el Programa y los Estatutos, por lo que las personas que quieran formar parte del partido guinda tendrán que pasar primero por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena. 

También eliminaron del programa de acción de Morena el undécimo párrafo que dice que el partido está comprometido a trabajar de manera consciente en las regiones más pobres del campo y de las ciudades para que se rompa con las voluntades y conciencias. 

Morena dio a conocer en julio dos borradores de su Estatuto, Programa de Acción y declaración de principios para su discusión y aprobación de la militancia. Los encargados de recibir las propuestas, procesarlas y reflejar los textos fueron Rafael Barajas “El Fisgón” y Pedro Miguel.

Información de Político.MX

Descubre más desde ¿Te gusta la Política? Bienvenido a Politikmnte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo