AMLO CONFIRMA HACKEO DEL GRUPO “GUACAMAYA” A LA SEDENA.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo un hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y apuntó que se puede tratar de un grupo extranjero.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético. Así le llaman al robo de información, mediante estos mecanismos modernos extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo, ¿no? De la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países. Creo que en Colombia, en Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México”.

Apuntó que la información que se filtró es de dominio público y que se pudo tratar de “una agencia o una grupo del extranjero. A no ser que sea nacional, lo dudo”.

¿Qué se sabe?

Este jueves el portal Latinus dio a conocer sobre el hackeo realizado a la Sedena por un grupo identificado como “Guacamaya” donde revelan documentos sobre asuntos de seguridad, así como el “verdadero estado de salud” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los documentos filtrados, AMLO padece:

  • Angina inestable de riesgo alto
  • Gota
  • Hipotiroidismo

Los documentos filtrados revelarían que el presidente López Obrador habría ocultado su verdadero estado de salud y supuestas hospitalizaciones de emergencia, así como un presunto traslado de Palenque, Chiapas, a la Ciudad de México, en enero de este año.

Al respecto, AMLO indicó que está enfermo y que en enero fue llevado de emergencia al hospital porque estuvo en riesgo de sufrir un infarto: “Sí son ciertos, yo estoy enfermo. Tengo varios padecimientos… Estoy bien atendido”, declaró en su conferencia mañanera.