‘¡Asesino, asesino!’: El día que gritaron a Felipe Calderón en 15 de septiembre.

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón recordó en sus redes sociales el día en que dio el Grito de Independencia en 2010, cuando se conmemoraba el Bicentenario; sin embargo los internautas recordaron el día en que el mandatario salió al balcón y fue recibido entre gritos de “¡asesino, asesino!”.

Fue durante el último de sus celebraciones del grito, en donde su aprobación iba en claro descenso debido a la violencia provocada por la llamada “guerra contra el narco”. 

De acuerdo con una medición de enero-agosto de 2012, el último año de su sexenio, Felipe Calderón registraba una aprobación del 49%, la más baja de todo el sexenio. Además el tema de la inseguridad era la principal problemática que preocupaba a los mexicanos, con el 37%. 

En ese contexto, el michoacano dio el acostumbrado Grito de Independencia ante un Zócalo abarrotado, no precisamente de sus simpatizantes, sino críticos que le gritaron en repetidas ocasiones “¡asesino, asesino!”, o que le apuntaron a la cara con rayos laser de color verde. 

Pese a que era apuntado directo en la cara con este láser y desde la plancha se podían escuchar rechiflas en su contra, Felipe Calderón continuó con su Grito, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, actual diputada federal del PAN.

Información de Político.MX