Beatriz Paredes llama a crear Frente Opositor con el grupo plural de Exgobernadores.

La senadora del PRI Beatriz Paredes se reunió con el Grupo Plural de Exgobernadores de diferentes estados y llamó a construir un frente opositor para de tener lo que calificó como “una caída en pendiente” que aseguró que sufre el país.

En el encuentro estuvieron presentes 18 exgobernadores del PRI, PAN y PRD, como: Marco Antonio Adame, de Morelos; Manuel Ángel Núñez, de Hidalgo; Alejandro Tello, de Zacatecas; Arturo Núñez, de Tabasco; Emilio Chuayfett Chemor, del Estado de México; Fernando Ortega, de Campeche; Pedro Joaquín Coldwell, de Quintana Roo; Héctor Astudillo, de Guerrero; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Rubén Figueroa Alcocer, de Guerrero; Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Arturo Montiel, del Estado de México; José Ignacio Peralta, de Colima; Arnoldo Ochoa, de Colima; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Joaquín Hendricks, de Quintana Roo; Graco Ramírez, de Morelos y Rolando Zapata Bello, de Yucatán. 

De acuerdo con Milenio, la también aspirante a la candidatura presidencial, al esbozar algunos rasgos de sus propuestas indicó que buscaría impulsar una reforma para que el Poder Legislativo cuente con más atribuciones, así como mayor utilidad, racionalidad y funcionalidad a las transferencias económicas directas que se realizan a través de los programas sociales.

Además, alertó que hay un riesgo de que “un régimen de populismo autoritario” pudiera desaparecer al Congreso, desmantelar al INE y extender la presencia del Ejército “hasta por 25 años”. Esto al referirse a las reformas impulsadas por la actual administración. 

“Si no nos damos cuenta de que no es que: ‘ahí viene el coco, ya está aquí’, no nos daremos cuenta de que cada vez ha llegado más lejos en las iniciativas, y ninguna se corresponde a lo que dijo (Andrés Manuel López Obrador) en la campaña”, comentó.

“El nuevo presidente, la nueva presidenta de México, quien conduzca el gobierno, debe tener la capacidad de refundar un Estado democrático, constitucional, incluyente, plural y viable”, agregó.