Layda Sansores expone presunta corrupción del hermano de ‘Alito’ Moreno.

Campeche.- Layda Sansores, gobernadora de Campeche, exhibió un presunto esquema de triangulación de recursos a través de tres empresas por parte de Emigdio Moreno Cárdenas, hermano de Alejandro “Alito” Moreno por la cantidad de 16 millones de dólares.

En su programa el “Martes del Jaguar”, Layda Sansores apuntó que Emigdio Moreno habría hecho transacciones a través de las empresas EMC a Flow Control, por lo que Layda Sansores pidió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, investigar los flujos de dinero del hermano de “Alito” Moreno.

Según la gobernadora, el hermano del exgobernador de Campeche también es investigado por enriquecimiento ilícito pues recibió transferencias de miles de dólares de la constructora ICA.

La gobernadora morenista también señaló que el hermano de “Alito” Moreno recibió presuntamente 150 contratos para su supuesta empresa de agroindustria utilizando al Congreso Local, que avaló la petición para entregarle cientos de millones de pesos.

Asimismo exhibió que Emigdio Moreno Cárdenas tiene 25 propiedades y adelantó que dará a conocer más detalles la próxima semana.

Layda Sansores insiste en desafuero vs. ‘Alito’ Moreno

Layda Sansores también confió en que el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, sea desaforado y por ello llamó a los integrantes de la Sección Instructora que se instaló esta semana a “no quedarse con los brazos cruzados”.

“No se pueden quedar con los brazos cruzados”, fue el mensaje que la mandataria mandó a los integrantes de la Sección Instructora para que analicen las pruebas que entregó la Fiscalía General del Estado de Campeche.