“No hay dados cargados a favor de ninguna ‘corcholata’, hay piso parejo”: Mario Delgado. 

Ciudad de México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, garantizó que hay piso parejo para las “corcholatas” del partido a la Presidencia de México para 2024, pues dijo que todos están en cargo muy importante desde cual proyectarse y que no puede haber dados cargados. 

“Si hay piso parejo porque todos tienen un cargo muy importante desde cuál proyectarse… Nada, no puede haber dados cargados hay que ser transparente, equitativo e imparcial para guardar la unidad, la unidad es lo más importante”, destacó Delgado. 

En entrevista, luego de acompañar a Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, a su primer Informe al Gobernador, Delgado destacó que las llamadas “corcholatas” lo mejor que pueden hacer es dar resultados en los cargos que tienen actualmente. 

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a dar los nombres de aquellos perfiles que lo podrían suceder y les llamó “corcholatas”, así se les quedó e identifico a personajes como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrard, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

En el caso de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, no fue considerado entre estos nombres, por no ser mencionado por el presidente, sin embargo, él mismo ha dicho que no es una “corcholata”, sino un aspirante real a suceder a AMLO. 

Se perfila que tras el resultado de la encuesta, con la que se definirá al abanderado de Morena en 2024, el nombre de quien luchará por mantener el cargo se dé a conocer en septiembre de 2023, pues en junio del mismo año y tras las elecciones en Estado de México y Coahuila, se convocará a los interesados. 

En el marco del III Congreso Nacional Ordinario de Morena, se definió que Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general, seguirán en sus cargos hasta octubre de 2024 en sus cargos, pues se aseguró que se quiere “garantizar que el partido continúe de manera ininterrumpida sus tareas de organización durante los procesos electorales concurrentes”. 

Es decir Mario Delgado y Citlalli Hernández, junto a los nuevos integrantes de los órganos de dirección del partido, se encargarán de realizar el proceso para la definición de la candidatura presidencial de 2024.