Sergio Mario Arredondo Salas

No hay ruta en Sinaloa para el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo: Sergio Mario Arredondo

Culiacán, Sinaloa. 20 de septiembre de 2022.- “Aquí a la escuela ‘Vicente Suarez’ como en muchas otras escuelas, no se ha parado una autoridad del Gobierno del Estado del área de Educación Pública, a preguntar cómo va el programa de las Escuelas de Tiempo Completo y como va a regresar”, expresó el diputado local, Sergio Mario Arredondo Salas, durante su visita a la mencionada institución de educación primaria ubicada en la colonia Ampliación Toledo Corro de esta ciudad que se acogía al programa desaparecido por el Gobierno Federal.

“No hay comunicación y los directores se encuentran prácticamente en la nada, sin ninguna directriz. Hoy tuvimos una reunión con madres de familia y la directora de esta escuela que funcionó como Escuela de Tiempo Completo, es una de las escuelas que está llamando al regreso de este programa”, dijo.

El legislador se pronunció por una inmediata y oportuna intervención del Gobierno de Sinaloa que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya y a la Secretaría de Educación Pública, a que gestione ante el Gobierno Federal como este programa va a regresar a favor de las niñas y los niños sinaloenses.

“A pesar de un mandato de una juez para que el programa regrese en toda su circunstancia, todavía no hay una comunicación clara sobre el programa de las Escuelas de Tiempo Completo, queremos que ese programa regrese y, reiteramos una vez más, el llamado al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que sirva de coordinación con las autoridades federales para marcar una ruta de regreso”.

En esta visita Arredondo Salas señaló la tardanza por parte del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) que después de 8 meses, habilitó el servicio de energía eléctrica y agua potable en las instalaciones de esta escuela.

“Este es el compromiso que debemos tener todos, bien por ISIFE que ya llegó, mal que durante 8 meses este plantel haya estado sin estos servicios. Hay que preguntarnos, ¿porque tardar 8 meses para atender una escuela donde estuvieron acudiendo niños con todas las inclemencias que esto significa?”, precisó.

El integrante del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado afirmó que “no hay una prioridad más alta para un gobierno y una sociedad que la educación de los niños. Debemos buscar que los planteles se encuentren al menos con las comodidades y los elementos de seguridad mínimos para que los niños vengan a atender sus estudios con dignidad”.